Ugel Huánuco realiza contrato directo por S/ 507,500 para alquilar local

El administrador de la Ugel Huánuco, Jim Atencia Arbi, precisó que con la finalidad de abaratar costos, realizó el proceso de contratación directa para alquilar un nuevo local en la zona de Llicua. El monto adjudicado es de 507 mil 500 soles por tres años.

Explicó que dicho proceso de contratación está enmarcado en el reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Inició en diciembre cuando surgió el requerimiento, luego siguió el estudio de mercado hasta la publicación de la decisión que fue el 29 de enero.

El propietario es Víctor Showing Bermúdez, en cuyo local a donde se trasladarán en marzo, funcionaria las oficinas administrativas y el almacén. Consta de 4 pisos con 800m2 cada uno, más el espacio del almacén, todo por un costo mensual de 14 mil 500 soles.

Para justificar el cambio, Atencia explicó que cuando llegó al cargo, advirtió que la Ugel Huánuco pagaba por la sede institucional en la cuadra 15 del Jr. 28 de Julio de la ciudad de Huánuco (propiedad del excongresista Anibal Huerta) 18 mil soles y por el almacén 7 mil, haciendo un total de 25 mil soles, desde el 2018. No hubo proceso de selección, y el contrato lo hacían de forma directa con adendas, al margen de la ley de contrataciones.

Dijo que desde octubre decidieron no continuar con esa irregularidad, por lo que llamaron a los propietarios para llegar a un acuerdo. Se enteraron que les adeudaban desde junio porque no había presupuesto. Iban a retirarse en noviembre, pero tras una propuesta lograron rebajar a 50% para noviembre y diciembre, pasando a pagar 9 mil y 5 mil soles.

En seguida tuvieron que prever para este año, luego de lograr la asignación presupuestal, buscaron opciones pensando en un solo local para las oficinas administrativas y almacén, y es así que optan por la contratación directa del nuevo local con un ahorro mensual de 10,500 soles.

Leer Anterior

Encarcelan a mototaxista sindicado de violar a niña de 13 años

Leer Siguiente

Christian Cueva y el soberbio gol de tiro libre que lo hace tendencia