
Mediante papeleta de internamiento n° 20 firmado por el juez José Solís Canchari del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, fue trasladado al penal de Potracancha, Melecio Martínez Mallqui (40), investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa en agravio de Jorge Luis Huamán Basilio, propietario de la pollería ‘Shorton’.
En la audiencia de prisión preventiva el fiscal responsable del caso, Henry Modesto Dávila, informó que la detención de Melecio Martínez ocurrió el 11 de junio a las 6:00 de la mañana cuando fue sorprendido robando junto a dos de sus cómplices productos de la pollería Shorton, ubicado en la urbanización San Francisco Mz. B, Lte. 1, en Amarilis.
Un policía que lavaba su carro en la puerta de su casa ubicada en la misma urbanización vio cuando los ladrones cargaban cajas y otros enseres al trimóvil azul de placa 3747-IW, por lo que llamó a la Central 105 de Policía. Al ver dicho movimiento, las personas optan por retirarse con dirección a la Esperanza y es donde el agente camina hacia la puerta de la pollería y al observar que estaba violentada optó por seguir a los malhechores.
A unos 200 metros del lugar, el policía que estaba a bordo de un automóvil cerró el pase al bajaj, cuyos ocupantes optaron por huir con rumbo desconocido, pero el chofer que luego fue identificado como Melecio Martínez fue atrapado y al revisar el vehículo encontraron todos los productos hurtados. Por tratarse de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, el mototaxista fue puesto a disposición del equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
ALGO +
Según los cálculos de Jorge Luis Huamán, los productos que estaban a punto de ser hurtados por el mototaxista y sus cómplices están valorizados en 50 mil soles.