Capturan a 10 presuntos miembros de una red transnacional de narcos

En mérito a la resolución número 1 emitido por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, policías de la Dirección Antidrogas ejecutaron un operativo en simultáneo en Lima, Ayacucho y Huánuco. En esta última región en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado fueron detenidas diez personas sindicadas de integrar la organización transnacional dedicada al envío de droga a Chile y Bolivia.

Según el reporte policial, entre los detenidos está Wilmer Mota Félix (38) considerado líder de la presunta organización, María Elena Huamán Sánchez (48), quien según la investigación sería la coordinadora internacional de envío de la ilegal mercancía al extranjero; Carlos Hugo Felmoth Ruiz (42), quien según la policía sería el encargado de elaborar y proveedor de droga; Raúl Mota Félix (41) responsable de recepcionar y acondicionar la ilegal mercancía.

También están Percy Emerson Arrieta Flores (41) “Percy”, Ledgard Salas Rivera (50) “Salas” y José Leonardo Pérez Rivera (36) “Gordo”, quienes dentro de la organización ‘Cíclope’ cumplían la función de transportistas, mientras que Emerson Jesús Hualinga Bardales (28) “Chibolo o Emerson” era el encarado de recepción, acopio y acondicionamiento de droga y Willy Ruíz Panduro (40) “Chato” era de la parte seguridad.

El detenido número 10 es Lincol Huamán Cántaro (40). En el operativo Antidrogas fueron allanadas 14 viviendas ubicada en Aucayacu, Los Olivos, Puente Piedra, Villa María del Triunfo y La Victoria, donde incautaron 37 celulares, tres vehículos, seis chips, seis pistolas, cuatro radios de comunicación Motorola, laptops, CPU, Tablet, balanza gramera y municiones.

También incautaron 27429 dólares, 3550 soles y 10,566 kilógramos de pasta básica de cocaína.

Según la investigación fiscal, los intervenidos habrían participado en el acopio de pasta básica de cocaína, procesamiento, transporte y tráfico ilícito de drogas desde Aucayacu, en Huánuco para luego ser trasladados a Lima, Tacna, con destino a la frontera de los países de Chile y Bolivia. El fiscal superior Jorge Wayner Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, reiteró el compromiso del Ministerio Público en la lucha frontal contra las organizaciones criminales en el territorio nacional.

Advertisement

Leer Anterior

Reconforman comisión organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles

Leer Siguiente

Encarcelan a mototaxista que fue sorprendido robando productos de una pollería

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok