El juez José Solís Canchari del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis dispuso el trasladado al penal de Potracancha de Franklin Froylan Pajuelo Cortez y Adriel Álvaro Pinche Velásquez, investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de dos menores de 15 años.
En la audiencia de prisión preventiva, la fiscal Dennise Obregón expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los presuntos integrantes de la banda criminal “Los elegantes de Cahuide” con el delito.
Informó que el 7 de abril a las 3:30 de la tarde, los menores caminaban por la avenida Malecón Los Incas, en Amarilis con dirección a un centro comercial y es donde los ahora detenidos los cogotearon y golpearon hasta lograr apoderarse de sus equipos móviles. Personal de serenazgo que había sido advertido del ilícito penal acudió al lugar y con las características de los autores brindadas por los agraviados, los buscaron hasta ubicarlos en la intersección de los jirones Tulipanes y Gardenias.
Con la finalidad de que no encuentran la evidencia de su delito en su poder, arrojaron los celulares, pero fueron encontrados por policías y serenos. En la audiencia virtual, la representante del Ministerio Público informó que ambos registran antecedentes policiales por el mismo delito.