
El juez Rolando Bustillos Cubas del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo, declaró fundada el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Marco Antonio Ortega Verde (23), investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en grado de tentativa en agravio de una joven de 28 años.
Según la imputación del Ministerio Público, Ortega Verde, a fines de octubre envió una solicitud de amistad a través del Facebook a la joven quien sin imaginar el riesgo que corría aceptó. Luego de varias conversaciones ambos acordaron encontrarse, lo que ocurrió el 3 de noviembre a las 5:30 de la tarde.
El encuentro fue en la intersección de los jirones General Prado y Bolívar, en Huánuco.
Tras saludarse, Marco propuso a la joven ir a Los Portales, invitación que fue aceptada y la ahora agraviada subió al vehículo de placa W3F-550. Al llegar al hotel La Estancia, Ortega Verde, pidió tres cervezas, libaron hasta cerca de las 9:00 de la noche.
Cuando la joven pidió que la traslade a su casa, el ahora detenido sacó a relucir su verdadera personalidad al decirle que le gustaba y si podían ser enamorados, para luego tocarle su cuerpo, hecho que fue rechazado por la joven.
Ante ello, Marco activó los seguros de las puertas de su auto para evitar que huya, mientras continuaba su recorrido por la vía regional, hasta llegar a la jurisdicción de Pillco Marca. Desde esa zona, la agraviada logra llamar a su amigo para pedir ayuda, indicando que un joven la llevaba a la fuerza. El investigado continuó el recorrido.
Al percatarse que estaban ingresando por Tomayquichua, la agraviada alertó a su amigo, ante el cual su agresor la amenazó. Como estrategia para evitar que le suceda algo peor, la joven aceptó tener relaciones sexuales, pidiendo que estacione el carro.
Marco Antonio, estacionó su auto a un costado de la carretera que conecta Tomayquichua con el poblado de Andahuaylla, donde intentó ultrajarla bajo amenazas de ahorcarla con un cable de celular. Ante ello, la joven le propinó un golpe que desconcentró a su atacante, hecho que fue aprovechado para huir y pedir auxilio.
Un poblador de la zona prestó su celular a la joven para llamar a su amigo Elmer, quien ya la estaba buscando junto a personal de serenazgo.
El caso fue denunciado en la comisaría de Ambo y días después Marco Antonio Ortega fue detenido en el local de óptica salud visual, ubicado en el jirón General Prado n° 951, donde trabaja como ayudante de ventas.