Jordi Fishillama Elías Flores (27) fue trasladado al penal de Potracancha, desde donde afrontará la investigación por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su conviviente Liliana Santiago Ardilla. En la audiencia virtual de prisión preventiva dirigida por el juez José Solís Canchari del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, el fiscal a cargo del caso expuso los fundados y graves elementos de convicción.
Informó que el 4 de agosto a las 2:30 de la tarde, Elías Flores, quien estaba en presunto estado de ebriedad llegó al sector conocido como La Chancadora, ubicado en el poblado de Pitumama, distrito de Pillco Marca, donde Liliana junto a sus parientes participaban en el velatorio de un familiar. El iracundo hombre al sentirse ignorado por su pareja, la insultó con palabras soeces, para luego coger un cuchillo de cocina con la intención de atacarla, frente a decenas de personas que estaban atónitas por la violenta reacción.
La joven por temor a ser asesinada corrió para esconderse, pero fue alcanzada y ante la mirada de sus familiares Jordi la amenazó con matarla, hecho que asustó a los presentes que optaron por llamar a serenazgo y la policía. Minutos después, llegaron al lugar agentes de la comisaría de Cayhuayna, quienes lograron reducir y capturar al agresor, para luego ser puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley.
Algo más
En la audiencia de prisión preventiva realizada el fin de semana, el investigado dijo, que su reacción violenta fue por su estado de embriaguez.
                                               
            





