Dirección Regional de Energía y Minas no participó en operativo de minería ilegal en Churubamba

A través de una nota de prensa el Distrito Fiscal de Huánuco, lamentó la inhibición de la Dirección Regional de Energía y Minas al no participar en la intervención policial realizada el 9 de agosto en el caserío de Huallanca, distrito de Churubamba, donde encontraron dos máquinas extractoras de minerales en uno de los cauces del río Huallaga.

La intervención estuvo a cargo de agentes del Departamento de Medio Ambiente, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y el especialista de la Administración Local del Agua Alto Huallaga, quienes llegaron a Huallanca, para intervenir a mineros informales, pero al llegar al lugar sólo encontraron un campamento rústico con prendas de vestir, utensilios de cocina y una fogata encendida, presumiendo que los mineros huyeron al notar la presencia policial.

Con la finalidad de frenar la minería ilegal en dicho sector, los intervinientes procedieron a destruir todos los enseres y las máquinas extractoras de recursos minerales. Al respecto, la fiscalía informó, que los operativos para frenar el accionar delincuencial en la extracción de minería, serán constantes.

Por último, el Ministerio Público recalca que, la decisión de la Dirección Regional de Energía y Minas de no participar en la diligencia, pone en peligro la investigación penal para los responsables.

Leer Anterior

Encarcelan a investigado por tentativa de feminicidio

Leer Siguiente

Reptación de suelos destruye y daña decenas de casas en el poblado de Pauca en Huacaybamba