Encarcelan a integrantes de “Los temibles de la noche”

DETENIDOS ACEPTARON ROBO VALORIZADO EN S/ 85 MIL

Al sentirse acorralados con las evidencias recopiladas en su contra por el equipo especial del Departamento de Investigación Criminal, Romer Nazario Pérez (32) “Negro”, Lincol Villavicencio Fabián (38) “Villafane” y Emerson Beneth Daza Vara (31) “Jhon” no tuvieron otra opción que aceptar la imputación del Ministerio Público.

Ayer, en la audiencia pública al hacer uso de su defensa, los tres presuntos integrantes de la banda “Los temibles de la noche”, dijeron estar arrepentidos y pidieron disculpas a la agraviada, Eliana Ríos Rodríguez.

“Tengo una madre que cuidar y mantener, pido disculpas por lo que hice y estoy arrepentido”, dijo Emerson Beneth, quien en febrero del 2015 fue sentenciado a pena suspendida por hurto agravado. “Jhon”, al brindar su declaración ante la policía, aceptó haber ingresado a robar a la tienda comercial del jr. Dos de Mayo 701, de donde junto a su primo y otros dos cómplices hurtaron 26 laptops, tablets y otros equipos por 85 mil soles.

Informó que la laptop hallada en su casa, en Las Moras, el día de su detención (8 de marzo), es parte del lote que hurtó la madrugada del 31 de diciembre del 2019. Relató paso a paso de cómo planificaron y ejecutaron el robo a la tienda PC Huánuco SAC.

Por su parte, Romer Nazario, quien en junio del 2019 salió del penal de Potracancha tras cumplir su sentencia por tenencia ilegal de armas, aceptó haber participado en el hurto.

Dijo que junto a su primo Emerson Daza con quien estaba libando en un bar de la Laguna Viña del Río acordaron ir a robar dinero y computadoras ya que querían pasar bien el Año Nuevo. “Cortamos el candado con cizalla, levantamos la puerta enrollable, Lincol Villavicencio rompió el vidrio para ingresar y sacar las 16 laptops de los cuales 14 la vendimos y dos nos repartimos”, relató.

Asimismo delató que que el cuarto delincuente que participó en el robo es Wilder Trinidad Cubillos conocido como “Tony” o “Molleja”.

En la audiencia pública dirigida por el juez Elmer Contreras Campos ,del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco; el fiscal Herbert Ollage expuso los elementos de convicción que vinculan a los detenidos con los delitos de hurto agravada y banda criminal, pero la defensa técnica cuestionó la imputación, indicando que no existían indicios para considerar banda criminal.

Al final, el juez declaró fundado el pedido de prisión preventiva por hurto agravado, aclarando que no había elementos de convicción para banda criminal y dispuso el traslado de los detenidos al penal de Potracancha.

ALGO MAS +

La madrugada del 31 de diciembre 2019, hurtaron 16 laptops, procesadores, tarjetas de vídeo y otros. Tras la denuncia interpuesta por la agraviada Eliana Ríos, los policías ubicaron videos de las cámaras de seguridad con los que los identificaron plenamente.

Leer Anterior

Dictan 18 meses de cárcel por degollar a su pareja embarazada

Leer Siguiente

Sube a 28 los casos de contagiados con el coronavirus en el país