Dictan 18 meses de cárcel por degollar a su pareja embarazada

SEGÚN LA FISCALÍA JUAN CONDEZO SERÍA CONDENADO A CADENA PERPETUA

Ayer en la tarde fue trasladado al penal de Potracancha, Juan Condezo Postillos (30), quien degolló a su pareja que estaba gestando de dos meses. Culminado la audiencia, donde el fiscal a cargo del caso solicitó 18 meses de prisión preventiva, policías de la comisaría de Ambo adoptando medidas de seguridad trasladaron al detenido hasta el recinto penitenciario, desde donde esperará su sentencia.

Entre las diligencias que la fiscalía falta realizar, está pericias como es el ADN, cuyo resultado demoran casi un año, también está las declaraciones de testigos, familiares, etc., con el cual el Ministerio Público logrará probar su imputación de feminicidio agravado.

AUDIENCIA. La audiencia inició el miércoles en la tarde, donde el fiscal Oscar Hilario Chagua expuso las evidencias que existían en contra de Juan Condezo. Relató que la necropsia al que fue sometido el cuerpo sin vida de Segundina Alania Plácido (31) reveló que estaba embarazada, por lo que el feto será sometido a prueba de ADN para probar científicamente que el hijo que estaba gestando la humilde mujer era del ahora feminicida.

También informó que Condezo Postillos planificó quitar la vida de Segundina, porque ella no quiso abortar al hijo que ambos procrearon y motivo por el cual la llamó a celular y citó indicando que quería conversar. La humilde mujer, quien era padre y madre para sus dos niñas de 5 y 9 años, aceptó encontrarse, sin imaginar que sería su final, porque al llegar a Monticucho, Juan intentó estrangular a la madre de familia con una soguilla, pero al ver que estaba inconsciente, aprovechó para cortarle el cuello con un cuchillo de cocina.

Tras perpetrar el crimen huyó hacia Aguaytía, donde seis días después del hallazgo del cuerpo de Segundina, fue capturado y traído a Huánuco para participar en las diligencias de esclarecimiento de los hechos; luego de evaluar los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido con el delito, el juez Rolando Bustillos Cuba del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo declaró fundado el requerimiento del fiscal y dispuso el traslado al penal del presunto feminicida.

Algo más +

Al explicar la pena que recibiría Juan Condezo Postillos al probar el delito de feminicidio sería sentenciado a cadena perpetua, hecho que tranquilizó a la familia.

Leer Anterior

Sin fútbol

Leer Siguiente

Encarcelan a integrantes de “Los temibles de la noche”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *