Encarcelan a hijo de regidor que mató a su compañero de trabajo

JUEZ DISPUSO 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

A pedido del Ministerio Público, el juez Rolando Bustillos Cuba del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Elvis Brayan Alvarado Camacho (30), investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves seguida de muerte.

En la audiencia, la fiscal expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito que cometió en agravio de Juan Damaceno Tarazona (38) trabajador del fundo denominado “El Arca de Max”, ubicado en Colpamayo, jurisdicción del poblado de San Antonio de Ñauza, distrito de Conchamarca. El detenido aceptó haber golpeado a su compañero de trabajo, pero no mostró arrepentimiento y mucho menos al ver al exsoldado agonizando en el piso, no hizo nada para ayudarlo, al contrario, continúo libando cerveza.

Dicho comportamiento fue considerado por el magistrado que evaluó el requerimiento de prisión preventiva como una persona que no tenía respeto por la vida, más aún cuando ambos trabajaban para el mismo dueño, Max Faura Padilla.

Advertisement

HECHOS. El 15 de setiembre, Elvis, Damaceno y otros trabajadores después de su jornada laboral en el “Arca de Max” decidieron libar en el bar de dicho local. Tragos iban y venían hasta que hubo una discusión entre ambos, por una de las mujeres que estaba en el grupo y ante la mirada atónita de las otras personas iniciaron la gresca, que incluyó cortes con vidrio de botella.

Por el completo estado de ebriedad en la que estaba la víctima no pudo defenderse y en el piso fue atacado con patadas y puñetes hasta quedar inconsciente. Pese que su compañero agonizaba en el piso, Elvis habría decidido seguir tomando, mientras que su padre el regidor de Conchamarca, Lucas Alvarado Oriundo, junto a otra persona trasladó al herido al centro de salud de Ambo, donde diagnosticaron golpes en la cabeza y ordenaron su evacuación a Huánuco, donde finalmente perdió la vida.

Algo más +

Juan Damaceno, trabajaba para el empresario huanuqueño Max Faura desde hace varios años y para las personas que lo conocían eran una persona muy respetuosa.

Advertisement

Leer Anterior

“NO QUISE MATARLA”

Leer Siguiente

Drogadictos “masacran” a transeúnte