Fredy Alfonso Ardiles Huamán (40) fue trasladado al penal de Potracancha, desde donde afrontará la investigación por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio del director de la Ugel de Yarowilca, Roger Dionisio Miranda (53) y de una pareja de amigos. A pedido de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, el juzgado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de seis meses contra el mototaxista.
Según diligencias realizadas por la policía y fiscalía, la madrugada del 19 de julio, el profesor Dionisio Miranda acudió a la discoteca Casa Nova ubicada en el segundo parque de Paucarbambilla, distrito de Amarilis y al salir del local subió al trimóvil rojo de placa W2-7999 con número de Registro Único Vehicular (RUV) 10888, cuyo conductor lo llevó hasta el primer parque de Paucarbambilla, donde fue reducido tras ser cogoteado. El falso mototaxista logró quitarle su celular marca Samsung A13, su billetera conteniendo 200 soles y tarjetas de crédito de la Caja Huancayo y del Banco de la Nación.
Tras la denuncia realizada en la comisaría de Amarilis, los policías visualizaron imágenes de las cámaras de seguridad logrando identificar la placa del vehículo y tras buscar por las diferentes calles en el jirón Rubén Darío 144 ubicaron el bajaj cuyo conductor horas antes había participado en un ilícito penal en agravio del director de la Ugel. En calidad de detenido fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
Ardiles Huamán, quien registra otras investigaciones por robo y hurto agravado, fue reconocido por la pareja de amigos Pool Jurado Nación y Celeste Ramón Yupaqui, quienes la madrugada del 18 de julio fueron asaltados por el falso mototaxista y sus cómplices. Ambos salieron de la discoteca Bunyar, pero metros más abajo fueron cogoteados y despojados de sus celulares y otras pertenencias.