Enardecidos vecinos de Jactay arrastan, atan de pies y manos a presunto ‘robacasas’

Cansados de robos en sus viviendas y no ser atendidos por las autoridades, ayer en la tarde, pobladores del asentamiento humano Héroes de Jactay arrestaron a uno de los sospechosos a quien usando una soga ataron de pies y manos para luego ponerlo en el piso hasta la llegada del personal policial de la comisaría de Huánuco. Mientras esperaban a los agentes, una mujer que llevaba puesto una chompa celeste pedía que no lastimen a su hijo y a unos metros más allá un niño agredía físicamente a los moradores por haber arrestado a su padre.

Luego de varios minutos de espera llegó al lugar un contingente policial dirigido por un oficial, quien explicó a los presentes que no era la manera de actuar con el sospechoso que estaba de pie, pero atado las manos hacia atrás. Uno de los agraviados, dijo que hace dos días ingresaron a su casa y robaron todas sus cosas de valor, incluyendo sus gallinas por lo que pedían que respondan por sus acciones ilícitas.

El sospechoso identificado como Erick Crisolo Hinostroza (23) fue trasladado a la dependencia policial para ser investigado por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y lesiones, este último debido que habría agredido con una piedra a Matilde Rojas Bardales y Rocío Lastra Espinoza, quienes le reclamaron por haber robado sus pertenencias.

Al cierre del informe, el presunto “robacasas” continúa en diligencias en la comisaría de Huánuco a donde también acudieron las agraviadas.

Advertisement

Leer Anterior

15.04.2024

Leer Siguiente

Comerciantes del ‘Marcado Modelo’ piden a alcalde ser parte de la solución para el ordenamiento