En violento asalto hieren de bala a músico

Los integrantes de la orquesta musical “Los Hermanos Estela” que regresaban de una presentación realizada en el poblado de San Juan de la Libertad, ubicado entre el límite de los distritos de Conchamarca y San Francisco de Cayrán, fueron asaltados por una banda de delincuentes que los interceptaron a la altura del puente Mirador.

Según la denuncia presentada en la unidad especializada por los agraviados, ayer en la madrugada, cuando regresaban de su presentación a bordo del vehículo plateado marca Toyota, modelo Corona de placa B9O-247 a punta de disparos fueron reducidos y cuando Wilson Estela Figueroa (25) intentó evadir a los maleantes recibió un disparo en el rostro. Los asaltantes lograron llevarse dinero, celulares, instrumentos musicales, entre otras pertenencias.

Los malhechores para evitar ser perseguidos optaron por huir llevándose el vehículo. Entre tanto, el músico herido fue trasladado de emergencia al hospital Hermilio Valdizán, donde hasta anoche continuaba en observación. Afortunadamente, la bala no causó lesiones graves.

Advertisement

ABANDONADO. Anoche a las 7:30 agentes de serenazgo de Pillco Marca acudieron al llamado de los vecinos que indicaban que un vehículo plateado fue abandonado por desconocidos y de inmediato los serenos llegaron a la parte alta de Cayhuayna alta, en la segunda cuadra del jirón Ancash, donde estaba el carro reportado como robado. Al interior encontraron restos de sangre, casquillos de bala, por lo que la unidad fue trasladada al Departamento de Investigación Criminal.

Peritos de criminalística serán los encargados de recoger huellas y otros indicios que habrían dejado los asaltantes.

El asalto y robo a mano armada ocurrido a cuatro días del primer mes del 2021 fue reportado a la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Electrocentro suspende atención en su oficina de cobranzas

Leer Siguiente

Dosaje de chofer que causó accidente en el que murió una adolescente en Pachitea dio negativo