Dosaje de chofer que causó accidente en el que murió una adolescente en Pachitea dio negativo 

Pese que la policía al momento de detener a Yeferson Escobal Malpartida (23) dejó constancia que presentaba visibles síntomas de ebriedad, el resultado del dosaje practicado 13 horas después de protagonizar el accidente de tránsito en el que murió una adolescente de 16 años, dio negativo. El certificado de dosaje etílico n° 36 al que Tu diario tuvo acceso, indica que Yeferson, tenía cero gramos, cero centígramos de alcohol por litro de sangre, en conclusión, la muestra analizada no contenía alcohol etílico.

Que pasó con Escobal Malpartida, quien minutos antes de ponerse al volante del vehículo blanco marca Wolkwagen de placa C5O-688 estaba participando de la fiesta privada organizada en el local conocido como “Gallito”, ubicado en el poblado de Huarichaca, distrito de Molino en Pachitea. Fuentes policiales, informaron que para salir dicho resultado hubo contratiempos que influyeron en la demora para la toma de muestra de sangre.

Primero es que comunicaron muy tarde sobre el accidente, luego cuando la policía fue a Huarichaca, la población no quería decir quien era el conductor y una vez que lograron identificar al responsable (Escobal Malpartida), los moradores no permitieron que la camioneta particular donde estaban los agentes del orden salga del lugar, porque pedían que detengan al organizador de la fiesta.

Advertisement

Recién a las 11:00 de la mañana el conductor fue trasladado a la comisaría, pero debido que en el centro de salud no había médico, tuvo que ser traído a Huánuco y a las 5:40 de la tarde, recién personal de la sanidad pudo extraer muestras de sangre. Todas las diligencias fueron realizadas con una camioneta que la municipalidad prestó a la policía, debido que la comisaría no tiene patrullero, porque en setiembre del 2020 los pobladores quemaron el patrullero y el único que había esta inoperativo desde hace un mes.

Advertisement

Leer Anterior

En violento asalto hieren de bala a músico

Leer Siguiente

Tras 32 meses de prisión preventiva Liberan a exfuncionario edil investigado por corrupción