Un aproximado de 12 efectivos de la Región Policial Huánuco fueron encontrados libando licor y participando de eventos sociales durante la cuarenta, así lo informó el general PNP Carlos Tineo Crispín, quien se mostró indignado por el actuar de los policías y anunció que estos se encuentran bajo el fuero de Justicia Militar Policial, al tiempo de estar bajo un proceso administrativo disciplinario, el cual contempla sanciones de pase al retiro por faltas muy graves.
“Los efectivos que infrinjan las normas están siendo denunciados ante el ministerio público”, dijo Tineo Crispín, al reprochar el desacato de órdenes dispuestas para frenar el coronavirus en el país.
Desde el 16 de marzo, así como los civiles están siendo incluidos automáticamente en el Registro Informático de Incumplimiento de las medidas dispuestas en el marco del estado de emergencia nacional.
De otra parte, el jefe de la V Macro Región Policial Huánuco – Pasco, informó que en los últimos días, de los 1300 policías 50 han pasado las pruebas rápidas y de ellos 2 han dado positivo a Covid-19. Dijo que, a diario Sanidad de la Policía Nacional procesa 18 pruebas.
El general PNP Carlos Tineo Crispín, también indicó que a diario se imponen en Huánuco 40 papeletas por incumplir el Aislamiento Social Obligatorio.