En audiencia mediante el ‘Hangouts Meet’, juzgado de Huánuco atiende caso de preso por parricidio

La Corte Superior de Justicia de Huánuco informa que en cumplimiento de las disposiciones del Gobierno para evitar el contagio y propagación del coronavirus, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Yarowilca utilizo la aplicación Hangouts Meet (aplicativo para videollamadas), para desarrollar una audiencia de requerimiento de prolongación de prisión preventiva.

Ante el pedido de la primera Fiscalía provincial penal de Yarowilca, la magistrada Maybee Ponce Rojas, desarrolló la audiencia en el que declaro fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva por nueve meses contra Wilfredo Poma Cabia, procesado por el asesinato de su padre.

El imputado viene cumpliendo mandato preventivo en el establecimiento penitenciario de Potracanca en Huánuco desde julio del 2019, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio en su forma de parricidio. El hecho ocurrió en Chavinillo, Yarowilca.

Para la audiencia, el Hangouts Meet permitió conectar un ordenador con un móvil a la jueza, fiscal, defensor público, abogado y especialista de audiencia en simultáneo desde sus domicilios siendo monitoreado en la instalación y soporte por el ingeniero Jorge Tapia personal del área de Informática de la Corte de Huánuco.

Leer Anterior

Contraloría realiza estricta vigilancia a municipalidades en compra y entrega de alimentos

Leer Siguiente

Internet debe priorizarse para teletrabajo, telesalud y educación virtual

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *