
El asesinato de Teodosio Esteban Merino (24) ha causado conmoción en los habitantes del caserío de Pampa Hermosa, poblado de Paraíso, distrito de Cholón, provincia de Marañón. Por la forma de cómo actuaron los criminales, la policía sospecha que el móvil del homicidio estaría relacionado a un ajuste de cuentas, porque los autores que habrían estado a bordo de una motocicleta negra y esperaron en un lugar estratégico al agraviado que iba con dirección a su chacra para verificar sus plantaciones de cacao y café.
Los criminales habrían utilizado dos tipos de arma para acabar con la vida del joven poblador que aparte de cultivar cacao trabajaba realizando ladrillos y era muy querido en Paraíso. De los dos disparos que recibió, uno fue en la cabeza y con escopeta, por lo que el cráneo quedó destrozado, causando dolor y desesperación en sus seres queridos que exigen la identificación, ubicación y captura de los autores.
Respecto a lo ocurrido con el poblador, el alcalde del poblado de Paraíso, Artemio Miranda Dávila, dijo que después que Paraíso vivió la época de violencia desde 1995 al 2020, sería el primer homicidio perpetrado por sicarios, por lo que pidió mayor atención del gobierno a esta parte del país que en su momento fue golpeado por el narcotráfico y terrorismo.
Informó que este 23 de agosto cumplirá 53 de creación como poblado de Paraíso y junto a los más de ocho mil habitantes esperan que sus necesidades, entre las que está salud sean solucionadas por las autoridades de turno. Paraíso está ubicado a cuatro horas de viaje del distrito de Cholón y desde el 2014 espera convertirse en distrito.
ALGO +
Al cierre del informe, fuentes policiales informaron que Julián Luis Rojas Egusquiza (27) fue detenido por su presunta implicancia en el homicidio de Esteban Marino.