
La necropsia al que fue sometido el cuerpo sin vida del empresario Tony Michel Escalante Ayra (38) reveló que perdió la vida a causa de un agente contundente duro y por compresión. El médico legista que revisó minuciosamente el cadáver determinó que tenía fractura de nariz y pómulo, también lesiones en el cuello lo que hace presumir que sus atacantes lo cogieron del cuello con la finalidad de asfixiarlo.
Y con relación Filmer Ventura de la Cruz (32) encontraron cuatro impactos de bala, de las cuales uno fue un rozón a la altura de la costilla del lado derecho, pero el que le habría causado su deceso sería el disparo que recibió en el tórax al costado del corazón, mientras que los otros disparos fueron en el muslo derecho que no habrían sido mortales.
GRESCA. Respecto al hecho de sangre ocurrido la madrugada 2 de enero del 2023 en el barrio San Luis, altura del estadio municipal de Chaglla, provincia de Pachitea, allegados a la familia del empresario informaron que cuando Tony caminaba con dirección a su casa tras asistir a una reunión social en el trayecto fue interceptado por Filmer Ventura. Al ver que su vida corría peligro, Escalante Ayra, quien tenía licencia para portar armas de Sucamec hizo disparos al aire de los cuales, cuatro impactaron en el cuerpo del poblador que terminó tendido al pavimento.
Al ver dicha escena, los familiares y amigos de Ventura de la Cruz atacaron a matar a Tony Michel a quien golpearon con palos y piedras para luego acuchillarlo y dejarlo tendido en el pavimento. Alertados por los vecinos llegaron al lugar personal de serenazgo y la policía que con apoyo de los moradores trasladaron al centro de salud a ambas víctimas, pero el personal de emergencia tras revisar determinó que ninguna tenía signos de vida.
ALGO +
Las diligencias para el esclarecimiento de los hechos están a cargo de la unidad especializada y el representante del Ministerio Público.