Empresario denuncia por presunta estafa a regidor

CONCEJAL SOSTIENE QUE ES UN CARGAMONTÓN ARMADO

El empresario dedicado al rubro de juegos mecánicos, Vijhay Obregón Solís, formulo una denuncia penal contra el regidor de Amarilis, Rusbel Chávez Mateo, por la presunta comisión del delito de estafa agravada.

El denunciante es la misma persona, quien emitió una declaración jurada señalando que contrató con el referido concejal el alquiler de espacios para sus juegos mecánicos durante las fiestas de aniversario de la toma de tierras de Paucarbamba; documento que fue incluido en el pedido de vacancia planteada por la ciudadana Bertha Jacinto Zavala contra el regidor y su colega Marco Gutiérrez Mateo.

En el documento, Obregón Solís, refiere que fue el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de Amarilis, José Gabriel Caldas, le puso en contacto con Chávez Mateo, para obtener un espacio donde desarrollar su negocio. “Primero me solicitó dos mil soles para ubicarme en la Av. 28 de Agosto y Micaela Bastidas, pero luego me puso en el parque Yoque Yupanqui por el cual pagué la suma de 500 soles en dos partes 300 y 200 soles, y luego por cuatro días más 200 soles”, refiere.

Dice que por el alquiler del espacio, además de la autorización, le ofreció el servicio eléctrico, pero no cumplió con la condiciones ofrecidas; a causa del cual tuvo pérdidas económicas, ya que la zona era poco concurrida. “Trate de reclamar al denunciado, pero lo dejé ahí, hasta que dirigentes de Paucarbamba me solicitaron que haga una declaración jurada sobre el hecho”, refiere Obregó Solis.

Además, señala que por los reclamos que hizo lo amenazó en forma verbal y por medio del whatssApp.

Sobre el particular, el regidor Chávez Mateo, tras rechazar la acusación, dijo que es una denuncia sin fundamento con el solo afán de hacerle un cargamontón. “Todo es armado, por la fiscalización que estamos haciendo, principalmente al tema del combustible; la justicia se encargará de esclarecer”, dijo.

Anunció que querellará al denunciante por la falsa acusación. “Lo curioso, además, es que es el mismo abogado quien está firmando todos los documentos en mi contra”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

¿Qué habitos y alimentos generan grasa abdominal?

Leer Siguiente

No permitirán presencia de ambulantes en calles cerca al Mercado Modelo