No permitirán presencia de ambulantes en calles cerca al Mercado Modelo

A fin de garantizar la seguridad de la población huanuqueña y ordenar el comercio ambulatorio durante las fiestas de Navidad y fin de año, la Municipalidad Provincial de Huánuco no permitirá el comercio ambulatorio a inmediaciones del Mercado Modelo, porque están autorizando la instalación de la feria navideña en la Alameda de la República.

La Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres emitió un informe advirtiendo que las vías céntricas y colaterales al referido centro de abastos deben estar libre de comercio ambulatorio en aras de resguardar la seguridad pública considerando además las serias deficiencias de seguridad detectadas en el concurrido centro de abastos.

Advertisement

El gerente de Desarrollo Económico de la MPHco, Orlando Sotomayor, señaló que por este riesgo y cautelando la seguridad pública no se permitirá el comercio ambulatorio en los alrededores del Mercado Modelo.

En contraste, informó que la feria navideña de la Alameda de la República si contará con las condiciones de seguridad necesarias, tendrá con 291 stands. Los comerciantes que deseen participar en la feria deberán acercarse a la municipalidad para inscribirse.

Advertisement

Leer Anterior

Empresario denuncia por presunta estafa a regidor

Leer Siguiente

A la cárcel por pretender ingresar droga al penal