Electricista muere tras ser herido con pico de botella por su pareja e hijastro

Los familiares del electricista Deyvis Ávila Guadalupe (29), quien murió ayer en el hospital de contingencia en La Esperanza, denunciaron presunta negligencia médica. Indicaron que Deyvis, quien es padre de una niña de 2 años ingresó por emergencia la noche del 29 de octubre tras ser apuñalado con un pico de botella por su conviviente Yesica Silva Lobatón. En la agresión también habría participado su hijastro de 17 años y cuñado identificado como Yonel Silva Lobatón (18).

Según sus parientes, Ávila Guadalupe que presentaba lesiones en el rostro y tenía un corte en el abdomen fue trasladado de emergencia al hospital, donde el personal no habría brindado la debida atención. “Pese al corte profundo de unos seis centímetros, el médico que estaba de guardia saturó su herida y luego dispuso su alta sin ordenar otros exámenes para determinar la gravedad de su herida. Al regresar a su casa comenzó a sentirse mal, así estuvo el lunes y martes en la noche recién lo trasladan de emergencia y es donde descubren que su intestino grueso estaba afectado, lo operan de urgencia y hoy (ayer) a las 7:00 de la mañana falleció”, dijo un familiar.

Asimismo refirió que durante la intervención quirúrgica descubrieron que el herido tenía una infección generalizada producto del corte de su aparato digestivo.

La presunta negligencia médica fue reportada a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, cuyo fiscal dispuso el traslado del cuerpo a la morgue central, donde hoy será sometido a necropsia y cuyo resultado será relevante para determinar responsabilidades.

SIN FICHA MÉDICA. Los parientes denunciaron que en el hospital solicitaron la ficha de atención del 29 de octubre, pero no quisieron entregar argumentando que no fue atendido en dicho nosocomio. Asimismo indicaron que el personal está tratando de cubrir al médico que firmó el alta del paciente, pese a su estado de gravedad.

Hasta anoche policías de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Amarilis realizaban diligencias para esclarecer el caso. Yesica Silva, su hijo y su hermano serán interrogados respecto a la pelea que terminó en tragedia.

Algo más

La agresión habría ocurrido mientras la pareja libaba cerveza al interior de su casa ubicada en el jirón Yarupajá, Sector 1, San Luis, Amarilis.

Leer Anterior

85 trabajadores fueron reincorporados a la municipalidad de Huánuco

Leer Siguiente

Desconocidos extorsionan a cantante de ‘Revelación Yacus’ 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *