Desconocidos extorsionan a cantante de ‘Revelación Yacus’ 

 

A través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y balas de AKM que dejaron en un sobre en la puerta de la casa de Deyvis Modesto Berrios (23) delincuentes están exigiendo el pago de 20 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y familia.

El vocalista de la orquesta musical “Revelación Yacus”, denunció que el 16 de octubre recibió un sobre manila conteniendo dos balas y un manuscrito que decía: “Si no quieres que tu familia muera contáctanos a este número para acordar el pago”.

El joven artista, dijo que no le dio importancia a la amenaza hasta que la madrugada del 31 de octubre delincuentes a bordo de motos llegaron al frontis de su vivienda, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Micaela Bastidas, en Amarilis y realizaron dos disparos a su puerta.

Tras el ataque, Modesto Berrios acudió al Departamento de Investigación Criminal para denunciar el caso para que la policía realice un seguimiento al número de celular desde donde llaman y envían mensajes de texto indicando que necesitan dinero de lo contrario atentarán contra su vida.

Los impactos de bala fueron corroborados por peritos de criminalística que llegaron al inmueble a realizar la inspección técnico policial.

Según diligencias realizadas por la unidad especializada, el número de celular de donde proceden las llamadas extorsivas pertenece a una mujer que vive en Cerro de Pasco.

Advertisement

OTRO CASO. A cuatro cuadras de la vivienda de Deyvis Modesto, en la Zona Cero está ubicada la casa de una comerciante a quien los mismos delincuentes están solicitando 50 mil soles. La agraviada recibió la primera llamada el 17 de octubre y por temor a las amenazas pagó 5 mil soles, pero los malhechores aprovechándose de su condición volvieron a llamarla para recordar que tiene una ‘cuentita’ que debe cancelar de lo contrario atentarían contra su familia.

Ante una nueva llamada, la agraviada optó por denunciar ante la policía.

Cifra

70

Mil soles son por ambos casos de extorsión

Algo más

En ambos casos de extorsión los delincuentes están utilizando el mismo número de celular por lo que la policía no descarta que las llamadas proceden de algún establecimiento penitenciario por lo que están realizando diligencias a fin de dar con el paradero de los autores.

Advertisement

Leer Anterior

Electricista muere tras ser herido con pico de botella por su pareja e hijastro

Leer Siguiente

‘Marcas’ asaltan 17 mil soles a empresario