El 207: 109 mujeres fallecieron víctimas de la violencia de género

 

Según reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el 2017, 109 mujeres murieron víctimas de la violencia de género y 223 sufrieron tentativa de feminicidio. A comparación del 2016, los casos redujeron en un 6% porque hasta noviembre  había 116 mujeres asesinadas por manos de sus convivientes, exparejas o su entorno familiar. Lo mismo ocurrió con feminicidios en grado de tentativa al mismo periodo había 241 casos.

Asimismo informó que en los 300 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional, atendieron 96 mil denuncias por diferentes tipos de violencia. El 50.8% fue por violencia psicológica, el 39.3 %, física, 9.5 %, sexual y 0.5 % violencia patrimonial o económica.

Al respecto la ministra, Ana María Choquehuanca, indicó que el 2017 el número de denuncias aumentó en 33 % con relación al 2016. Mujeres de todos los estratos sociales optaron por no callar la violencia física y psicológica al que fueron sometidas por sus parejas e exparejas.

Anunció que incrementarán 50 CEM más de lo que ya existe en comisarías y hospitales con la finalidad fortalecer el círculo de protección a las víctimas de violencia.

En Huánuco, desde el 1 de noviembre del 2017 al costado de la comisaría de Amarilis funciona un CEM, gracias a un convenio firmado entre el Ministerio del Interior y la Mimp.

Leer Anterior

Peritaje determinará causas de desperfectos en camioneta de Rubén Alva

Leer Siguiente

Vivienda se desploma y mata a una persona

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *