Droga valorizada en más de S/13 millones fue destruida en Huacaybamba

Policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Huánuco en un operativo realizado del 27 de mayo al 8 de junio del 2023, logró destruir y afectar a la estructura económica de la organización criminal dedicada al tráfico ilícito por un monto de 13 millones 390,665 soles con 75 céntimos, esto luego que decomisó 1982 kilos de marihuana prensada que estaba lista para ser sacada al mercado, destruyó 29 hectáreas de plantaciones de la ilegal mercancía.

Asimismo, incautó una escopeta de casa y una motocicleta que los integrantes de la organización criminal utilizaban para movilizar al encargado de vigilar el cultivo, cosecha y secado de Cannabis Sativa. El operativo de interdicción terrestre y helitransportado contra el tráfico ilícito de drogas, fue realizado en simultáneo en dos lugares.

El primero fue en el sector Aza, poblado La Merced, distrito de Pinra, provincia de Huacaybamba, donde los policías recogieron 81 costales conteniendo la ilegal mercancía que al ser sometidos a pesaje dio como resultado 1381 kilogramos, destruyeron tres centros de acopio de droga y 21 hectáreas de marihuana fueron erradicadas por el personal policial que por más de una semana estuvo internado en el lugar.

Advertisement

Según el reporte policial, con la destrucción de los centros de acopio, secadora e incineración de las plantaciones, el DEPOTAD Huánuco logró neutralizar la producción de 24,915.200 kilogramos de marihuana.

Asimismo, en el sector Machincho, poblado de Ollas, distrito de Canchabamba, provincia de Huacaybamba, la policía encontró 38 costales conteniendo 601 kilos con 200 gramos de Cannabis Sativa, una escopeta con su respectiva munición. También destruyeron un centro de acopio, tres secadoras de la ilegal mercancía y quemaron ocho hectáreas y medio de las plantaciones.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscalía tiene 31 mil audios en el caso “Los Negociadores de la Región”

Leer Siguiente

Detenido apodado “El escocés” fue llevado a la escena del violento robo de S/200 mil que dejó un muerto y un herido