Dos personas mueren atropelladas en Cayhuayna y Ambo

En un sólo día dos personas perdieron la vida tras ser atropelladas en horarios y lugares diferentes. El primer caso ocurrió ayer cerca de la 1:00 de la tarde en la avenida Juan Velasco Alvarado, frente a la municipalidad de Pillco Marca, donde un sexagenario fue atropellado por una motocicleta que circulaba a excesiva velocidad, cuyo conductor tras provocar el accidente huyó del lugar sin auxiliar al herido.

Marcelino Haro Rosales (62), quien salió volando por la violenta colisión fue auxiliado por personal del SAMU que lo trasladó al Hospital EsSalud de Huánuco, donde horas después falleció debido a las graves lesiones provocadas por el atropello de la motocicleta negra anaranjada, marca Adance, modelo Jahuar 200 de placa 6182-KW conducida por Kevin Bryan Valdez Ambicho (21).

Alertados del hecho, llegaron a la morgue del hospital peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) y una representante del Ministerio Público para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver.

También realizaron la inspección técnico policial en el lugar del accidente a donde fue trasladado en calidad de detenido el conductor de la moto, Kevin Bryan Valdez, quien decidió presentarse a la comisaría de Cayhuayna media hora después de protagonizar el atropello.

AMBO. Anoche en la carretera Central, altura del sector de Huancahuasi, jurisdicción de Ambo fue atropellado Manuel Espinoza Rivera cuando cruzaba la vía. El vehículo causante del accidente de tránsito con consecuencia fatal huyó del lugar y sería un automóvil guinda, cuyo espejo quedó en el lugar del atropello.

Aún con vida, el peatón fue trasladado al centro de salud de Ambo, pero no resistió y falleció en el trayecto. Al lugar llegó una fiscal y peritos de la Upiat para realizar la inspección técnico policial.

SOAT. En el accidente de Cayhuayna la moto de placa 6182-KW circulaba con el SOAT vencido desde el 24 de marzo del 2024, por lo que tuvieron que comprar un nuevo seguro a la compañía La Positiva tal como figura en la página de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

En este caso, el motociclista es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de Marcelino Haro.

ALGO +

En el caso de Ambo, la policía busca imágenes de cámaras de seguridad que pudieran haber captado al automóvil guinda causante de la tragedia para la familia Haro Rosales.

Leer Anterior

Buscan identificar a delincuentes que robaron carga de cacao valorizado en más de un millón de soles

Leer Siguiente

Global Big Day 2024: Perú va por el liderazgo de la competencia mundial de observación de aves