Dos menores de 13 y 12 años perdieron la vida tras ser arrollados por un bus de la empresa de transportes Transmar Express SAC que viajaba de Lima a Pucallpa con más de 30 pasajeros a bordo. El lamentable accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 170+450 de la carretera Central Pasco – Huánuco, lugar denominado Huanagchca, distrito de Huariaca, provincia de Pasco.
Según diligencias preliminares, los menores que iban en una bicicleta invadieron el carril del bus cuyo chofer identificado como Gerardo Callupe Ricapa (62) no pudo hacer nada para evitar la tragedia. El menor de iniciales D. N. C. A. (12) perdió la vida de manera instantánea luego que los neumáticos partieron su cuerpo en dos, mientras que el menor de iniciales R. R. C. A. (13) falleció cuando era evacuado al hospital de Pasco.
La policía que llegó al lugar del accidente para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver encontró la bicicleta incrustado en las llantas posteriores del bus de placa B8B-962 que fue trasladado a la comisaría del sector para el peritaje vehicular. Familiares de ambas víctimas están consternados por lo ocurrido con los menores y piden justicia para sus seres queridos.
PEATÓN ATROPELLADO. Un bus de la empresa de transportes Trans Pasco que viajaba de Huánuco a Cerro de Pasco atropelló y mató a un peatón que cruzó la vía de manera intempestiva. La víctima fue identificada por sus familiares como Gregorio Gallardo Espinoza (58). El accidente de tránsito ocurrió cerca al lugar, donde los menores fueron arrollados por un bus de Transmar.
Aún con vida, Gallardo Espinoza fue trasladado al hospital de Huariaca, pero por la gravedad de sus lesiones perdió la vida minutos después. Norma Gallardo Hinostroza, dijo a las autoridades que el bus de placa A6D-950 conducido por Samuel López Hurtado (29) circulaba a excesiva velocidad y tras chocar a su papá le hizo volar casi diez metros para luego caer al pavimento golpeándose la cabeza de manera mortal (Bernabé Estrella).