Ante las evidencias en su contra, los delincuentes no tuvieron otra opción que aceptar el delito y decidieron acogerse al proceso de conclusión anticipada por lo que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, resolvió acoger el acuerdo arribado entre el Ministerio Público y la defensa técnica de los investigados Ely Esteban Pitman conocido en el mundo del hampa como “Huguito” y Joan Paúl Ferrer Orna “Ñoño”, quienes fueron condenados por el delito de hurto agravado en agravio de tres personas.
“Huguito” fue sentenciado a once años y ocho meses de pena privativa de libertad, las cuales las cumplirá hasta noviembre del 2028, mientras “Ñoño” fue condenado a cuatro años y ocho meses de pena efectiva. Ambos malhechores que integraban la banda criminal “Los Kichkis de Amarilis”, están detenidos en el penal de Potracancha desde noviembre del 2020, tras ser detenidos por la Policía. Los magistrados reservaron leer el fallo judicial para Juan Diego Sacramento Estrada “Gallego”, quien está prófugo de la justicia.
HECHOS. El equipo especial del Departamento de Investigación Criminal dirigido por la fiscal Lali Apaza Huisa logró recopilar pruebas de la participación de “Los Kichkis de Amarilis” en tres ilícitos penales, donde la actuación delictiva de cada uno quedó registrada en las imágenes de las cámaras de seguridad ubicados en los locales, donde ocurrieron los hurtos de dinero y celular.
La primera agraviada es Estefany León Panduro (30) a quien el 8 de julio del 2020 a las 11:45 de la mañana, Juan Sacramento “Gallego” y Joan Ferrer “Ñoño”, quienes estaban a bordo de una motocicleta azul, modelo Pulsar de placa 8668-6W robaron su cartera en cuyo interior había 885 soles, su DNI, tarjetas de crédito y otras pertenencias, el cual estaba en el asiento del copiloto del camión dejó estacionado en la puerta de la empresa Celusa, ubicado en Cayhuayna.
Otro de los agraviados es Eleazar Rouillon León (68), quien el 14 de julio del 2020 olvidó su celular al interior de la combi que dejó estacionada en la puerta de su local de venta de agua, ubicado en la avenida Los Sauces Mz. G Lte. 7, en Amarilis. La acción ilícita de “Huguito” y “Gallego” quedó registrado en la cámara de videovigilancia del inmueble.
El tercer agraviado es Marcos Estela Carbajal (40) a quien el 2 de agosto del 2020 a las 2:30 de la tarde Esteban Pitman y Ferrer Orna robaron 32 mil soles que el comerciante tenía en una mochila negra. El comprador de papa tras retirar 20 mil soles de una entidad financiera, los puso en una mochila, donde había 12 mil que estaban destinados para comprar papas.
Estela Carbajal bajó por unos minutos de su camión que había estacionado en la avenida Alfonso Ugarte, altura del almacén del Real Plaza para conversar con un familiar. Luego subió a su vehículo y sin darse cuenta que había sido víctima de robo continuó su recorrido hasta Acomayo, donde quiso comprar y al buscar la mochila que había puesto en el asiento del copiloto descubrió que no estaba, por lo que acudió a la unidad especializada para denunciar el caso y fueron los investigadores con las diligencias realizadas, descubrieron que “Los Kichkis de Amarilis”, fueron los autores del hurto.
ALGO MÁS
“Los Kichkis de Amarilis” para perpetrar sus robos utilizaban la motocicleta azul Pulsar de placa 8668-6W y 85 celulares con los cuales mantenían comunicación entre sí.