Docente universitaria demandó por US$ 100 mil a su tío, por difamación

La docente universitaria y ex presidenta de la CGTP, Mónica Tamayo Garcia, sigue un proceso judicial interpuesto en enero de este año, por calumnia y difamación agravada, contra Carlos García Cavalié (su tío materno). El caso es atendido por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco.

“Este señor por dinero, porque mis enemigos de la Unheval compraron su conciencia y su razón, en octubre del 2016 salió a la prensa a calumniarme descaradamente, indicando que mi persona pretendía quedarse con su departamento”, refiere Tamayo, respecto al origen de su demanda.

Dice que la vez que lo difamó, estaban en un litigio por cumplimiento de contrato, toda vez que firmaron un contrato notarial para la compra del inmueble, incluso su persona había realizado gastos notariales, impuestos, tasas en registros públicos y otros.

“Ese señor fue ladino y mercenario, ya que no solo no cumplió con el contrato de compra venta, que se vencía el 30 de diciembre del 2015, sino que dos meses antes, en octubre del 2015 ya había vendido el departamento a otra persona, y no conforme con haber incurrido en delitos como estafa, fraude procesal, falsedad genérica e ideológica, salió a brindar entrevistas en la prensa, con hechos tergiversados, con un solo propósito de mentir, calumniar y difamarme”, manifiesta la demandante.

Sostiene que ante tal daño a su imagen profesional, personal y laboral, se vio obligada a demandarlo penalmente y exigirle a resarcir el daño y su actuar, solicitando la suma de 100 mil dólares como reparación civil.

Informó que el juicio oral ya fue iniciado, en el que el querellado se encuentra como reo contumaz, toda vez que ha sido declarado rebelde en el proceso y no se presentó en la audiencia. “Tengo conocimiento que actualmente está con orden de captura, por su actuar de resistencia y de mala fe, me da lástima; pero este tipo de situaciones tienen que tener un correctivo, porque las leyes se han hecho para respetarlas y más aun dentro del seno familiar”, agregó Tamayo.

Leer Anterior

Investigan a presidenta de fiscales por presunta conducta disfuncional

Leer Siguiente

Chofer ebrio causa accidente en la vía Central

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *