Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco ordenaron la ubicación y captura a nivel nacional de Alfonso Durand Hermitaño (56) tras ser sentenciado a 31 años de cárcel por el delito de robo agravado en agravio de Víctor Simón Flores. También dispusieron el pago de 3 mil soles por concepto de reparación civil.
Según la acusación de la fiscalía, el 29 de enero del 2017 a las 10:00 de la noche cuando Víctor Simón Flores retornaba de Huánuco a su domicilio ubicado en el campamento de Quicacán, distrito de Tomaykichwa, provincia de Ambo a bordo de un vehículo de carga, fue asaltado cuando estaba a la altura de Andabamba.
Al pasar por un rompemuelles bajó la velocidad, hecho que fue aprovechado por los delincuentes que estaban a bordo de un automóvil rojo, modelo Cielo que bajo amenazas obligaron a descender de la unidad. Tras ser reducido, los malhechores entre las que estaba ‘Misha’ como era conocido Alfonso Durand hicieron disparos al aire para robar las pertenencias al agraviado que al poner resistencia fue golpeado con la cacha de un arma de fuego hasta quedar inconsciente.
El herido fue trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán por sus familiares, donde el médico de turno informó a la familia que el paciente tenía fractura de cráneo, hematomas y producto de la golpiza perdió cuatro dientes.
Con las diligencias realizadas, la policía y fiscalía pudo conocer que el tal “Misha” era Alfonso Durand Hermitaño, quien además habría participado en otros hechos similares y por el cual registra antecedentes penales que no pasaron en cuenta por los juzgadores.