Disponen prisión para policía acusado de pedir 500 soles para liberar a detenido

En la audiencia virtual de prisión preventiva dirigida por la jueza Merari Trujillo Padilla del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, la representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, informó que el suboficial de la Policía, Wuatner Jaime Revolledo Aguirre (34) registra otra investigación por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Los cargos por el cual es investigado ocurrió el 20 de mayo del 2023, donde Revolledo junto a su colega el suboficial Yerson Ramos Berna intervinieron al estudiante Carlos Rojas Cajas, quien conducía una motocicleta y con la finalidad de sacar dinero, dijeron que su licencia no estaba registrada en la web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En el trayecto a la comisaría, Wuatner Jaime habría dicho a Carlos Rojas que le iba a generar un antecedente y en la dependencia policial al realizar el registro personal, dicho agente sacó los 15 soles que tenía billetera para luego guardar en su bolsillo indicando que era su cariño.

Por este caso, los suboficiales Revolledo y Ramos son investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, por lo que la fiscalía considera que el accionar del agente detenido era reprochable, esto debido que en la última intervención a Cruz Narciso dicho agente a cambio de dinero prometió dejarlo en libertad, incumpliendo su función que era ponerlo a disposición de la Policía Judicial.

Para la fiscal que investiga el caso, Wuatner Jaime usando su clave personal ingresó al sistema policial descubriendo que Narciso Cruz tenía una requisitoria y usando dicha información le hizo creer que tenía una requisitoria por violación sexual y a cambio de omitir su función pidió 500 soles, luego bajó a 300 y finalmente quedaron en 200.

En la audiencia, la fiscal que sustentó el requerimiento de prisión preventiva, leyó la conversación que el suboficial Revolledo sostuvo con el denunciante: ‘dame 500 soles para soltarte’ y es donde Nicolás Cruz ‘dice no tengo’, entonces baja la propuesta a 300 y ante la respuesta ‘no tengo’, el policía dice ‘deme 200’. Dicho diálogo fue valorado por la jueza que al final de la audiencia dispuso el traslado del detenido al penal de Potracancha desde donde afrontará la investigación por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

ALGO +

Revolledo Aguirre junto a su colega Jhonatan Roberto fue detenido el 31 de julio sindicados de pedir dinero a un buscado por violación sexual, pero la requisitoria era por violencia familiar.

Leer Anterior

Copa Perú: Castle FC y Construcción, hoy en partido de vida o muerte

Leer Siguiente

Detienen a seis personas armados como sospechosos de integrar una banda de secuestradores