Detienen a seis personas armados como sospechosos de integrar una banda de secuestradores

A la altura del kilómetro 232.5 de la carretera Federico Basadre, distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, policías del Departamento de Investigación Criminal alertados por la Dirección Nacional de Inteligencia intervinieron al automóvil plomo, marca Kia, modelo Sedan de placa F4Z-243 conducido por David Manzur Matias Soto (48). Al interior del vehículo estaban cuatro personas que al ver a los policías mostraron su nerviosismo y brindaron nombres falsos.

Luego de un riguroso control de identidad, los policías determinaron que la persona que viajaba en el asiento del copiloto era Alfredo Cruz Ponce (48), mientras que en la parte posterior estaban Kremlin Jordan Pozo Vigilio (28), Emerson Alex Huaranga Ponce (36) y Roiser Pérez Escola (42). Al realizar el registro vehicular, debajo del asiento del conductor los agentes encontraron una pistola marca “Glock” con número de serie BeFW293, calibre 3.80 con una cacerina abastecida con 14 municiones calibre 9mm.

Asimismo, debajo del asiento del copiloto encontraron una segunda pistola con el número de serie erradicada y sin cacerina; en el asiento posterior lado derecho, ubicaron un revólver modelo RG31 con número de serie erradicada y abastecida con cinco municiones calibre 38 mm; y en la parte izquierda hallaron una pistola marca “Tanfoglio”, modelo FT-IT 2015 con número de serie erradicada y estaba abastecida con 4 municiones calibre 9mm.

En la parte de la maletera ubicaron 20 cintillos de seguridad (plástico), un rollo de cinta nylon y una cinta Masking Tape accesorios que son usados para asegurar cosas, pero también para maniatar a personas. “Hasta el momento nos hacen prever que la actividad a la que estarían dedicándose estas cinco personas sumados a las armas de fuego no es nada lícito”, dijo en conferencia de prensa el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza.

Advertisement

Con relación a los celulares que portaban los sospechosos, dijo que estaban en proceso de lectura con la presencia del representante del Ministerio Público y la defensa técnica de cada uno de los detenidos con la finalidad de conocer el tipo de información que manejan cada uno de ellos, esto debido que ninguno quiso hablar sobre las armas de fuego que portaban, por lo que son investigados por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública.

El oficial, informó que Emerson Huaranga, registra un ingreso al penal de Potracancha por el delito de homicidio, mientras que Piter Toribio Alegria registra un ingreso al penal de Ancón I por tráfico ilícito de drogas. Hasta anoche, las cinco personas continuaban detenidas en el complejo policial.

ALGO +

El oficial informó que además de las armas, los detenidos tenían en su poder 260 soles 230 bolivianos y dólares.

Advertisement

Leer Anterior

Disponen prisión para policía acusado de pedir 500 soles para liberar a detenido

Leer Siguiente

Presentan denuncia contra congresista que llevó su curul a Estados Unidos

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok