Disponen prisión para dos mototaxistas sindicados de emborrachar y violar a una escolar

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo, dispuso el traslado al penal de Potracancha de Robert Jhon Gómez Ariza (38) y Jesús Vicente Astete Melgar (32), investigados por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una escolar de 13 años. La orden de encarcelamiento fue dictada tras declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses planteado por el representante del Ministerio Público.

En la audiencia virtual, el fiscal a cargo del caso informó que la tarde del 25 de mayo, la menor luego de terminar sus tareas del colegio acordó encontrarse en la Plaza de Armas de La Unión con dos amigas de 15 años para luego reunirse con dos personas adultas, entre las que estaba Rober Jhon Gómez. Luego del encuentro optaron por trasladarse a una tienda donde compraron bebidas alcohólicas para luego a bordo de dos trimóviles dirigirse hasta la segunda curva de la carretera La Unión a Cochabamba, distrito de Ripán, donde bebieron hasta las 2:00 de la madrugada.

La menor que no tenía costumbre para beber, habría estado ebria, hecho que fue aprovechado por Gómez Ariza para atacarla sexualmente al interior del bajaj y luego dirigirse hasta un bar ubicado en la cuadra tres del barrio Racri, donde dejó durmiendo a la escolar mientras él decidió seguir bebiendo y este momento fue aprovechado por Jesús Astete para manosearla y abusar sexualmente.

Al final de la audiencia, el juez tras valorar el examen de integridad sexual, la denuncia verbal de la tía de la agraviada, copia del DNI de la menor, acta de intervención policial, declaraciones de las menores que acompañaron a la reunión, declaración anticipada, entre otras evidencias declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Roberth y Vicente.

Advertisement

Leer Anterior

Juez dispone liberar a 10 implicados del caso “Los Terribles de Huánuco” por exceso de carcelería

Leer Siguiente

Operario que salió indicando a su familia que iba a trabajar, lleva diez días desaparecido