
La jueza Floresmila Reyes Espinoza declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Francisco Pastor Caipo (36) investigado por la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de su hija de 16 años.
Según la investigación dirigida por el fiscal Palli Calla, la quincena de noviembre del presente año, la adolescente fue llevada por su mamá junto a sus hermanitos de 8 y 11 años al caserío de Mallqui, sector de Mezapata, distrito de Chinchao para visitar a su padre Francisco Caipo a quien no veían hace ocho años.
La mamá que tenía que trabajar, regresó a Huánuco dejando a sus tres hijos al cuidado de su padre, sin imagina que los dejaba en manos de un depravado. Pasaron los días y Francisco aprovechó las circunstancias para realizar tocamientos indebidos a su hija. La primera vez ocurrió la noche del 20 de noviembre, cuando la menor estaba durmiendo y su padre cargó a uno de sus hermanitos, lo puso en otra cama para luego echarse a su lado y realizar tocamientos indebidos.
Francisco no contento con manosearla, intentó violar a su hija. La segunda vez que el ahora detenido tocó indebidamente a su hija, ocurrió el 23 de noviembre, día que la menor cumplía años. El 29 se repitió la historia, pero esta vez su hijo de 8 años fue testigo que su padre realizaba tocamientos a su hermana, por lo que no dudó en contar lo sucedido a su tía y mamá.
Tras la denuncia policías de la comisaría de Acomayo llegaron al sector de Mezapata para capturar al sospechoso. Ya detenido, Francisco guardó silencio y no quiso responder de lo que pasó con su hija.
En la declaración referencial, el menor de menor de 8 años dijo a la policía y fiscalía que vio a su padre moviéndose encima de su hermana, mientras ella lloraba desconsoladamente.