Disponen la ubicación y captura de hermanos sentenciados por violación sexual

Mediante sentencia n° 123 los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco ordenaron la ubicación y captura de los hermanos Alejo (29) y Fortunato (27) Diego Malpartida tras ser sentenciados a diez años y diez meses de pena privativa de la libertad por atacar sexualmente a una quinceañera. La investigación que terminó en sentencia fue dirigida por el fiscal Guiller Rodrigo Mallqui Sebastián de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien en el juicio oral logró probar su caso.

Según la acusación fiscal, la madrugada del 14 de febrero del 2015 cuando la menor regresaba a la casa de su tía ubicada en el poblado de San José de Miraflores, distrito de San Pablo de Pillao junto a un amigo tras participar en una fiesta popular fueron interceptados por un grupo de jóvenes que tras reducir a golpes a su acompañante arrastraron a la menor hasta debajo de la carretera para luego dar riendas sueltas a sus instintos salvajes.

Para evitar que pida auxilio, los atacantes taparon la boca a la agraviada para luego golpearla con puñetes y patadas, le rompieron el pantalón y la vejaron sexualmente. En Cámara Gesell, la agraviada dijo que reconoció a sus atacantes entre las que estaba los hermanos Diego Malpartida, esto debido que al momento de someterla sexualmente habrían dicho ‘Alejo te toca’, mientras que el segundo dijo, ‘Fortunato es tu turno’.

Advertisement

Según la agraviada, fueron tres las personas que aquella madrugada abusaron de ella y para evitar que sigan lastimándola simuló estar muerta para luego sus atacantes recriminarse entre ellos por su acción ilícita para luego huir del lugar. Al no escuchar ningún ruido, la adolescente corrió hasta la casa de su tía para contar lo que había pasado y juntos acudieron a la policía para denunciar el ataque sexual.

ALGO +

En el proceso de investigación y juicio oral, los hermanos Diego Malpartida negaron haber violado a la quinceañera.

Advertisement

Leer Anterior

Banco Mundial financiará macro laboratorio de Salud en Huánuco

Leer Siguiente

Investigación que incluye al actual alcalde de Leoncio Prado está paralizada desde hace 2 años

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok