A un año y diez meses que la Sala de Emergencia declaró nula la resolución n° 2 emitida el 18 de julio del 2018 por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco contra los entonces esposos Alejando Javier Carrión Arrellano y Lisbeth Carolina Saldaña Dávila, el fin de semana el juez Víctor Guzmán Afán declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 12 meses.
En consecuencia, dispuso la ubicación, captura e internamiento al penal de Potracancha, de los ex representantes legales de la fenecida empresa Amazon Import EIRL, quienes no acudieron a la audiencia, sólo estaban representados por sus abogados y apelaron la resolución judicial. La investigación a cargo de la fiscal Aleacib Solís Barrueta es por los delitos de estafa agravada y organización criminal.
IMPUTACIÓN. Automotores Gildemeister representado por su apoderado judicial Luis Fernando Carreras Segura, el 17 de setiembre del 2013 firmó con la empresa Amazon Import representada por la gerenta general, Carolina Lisbeth Saldaña Dávila, un «contrato para concesionario autorizado para la comercialización de vehículos» de la referida marca.
Pasó el tiempo ni Carolina que era la representante legal ni su cónyuge, Javier Carrión, rindieron cuentas, por lo que la empresa tomó conocimiento que el concesionario Amazon Import comercializó los vehículos de manera directa y sin conocimiento, por lo que los pagos por las unidades vendidas de manera directa, eran depositados a sus cuentas bancarias. En total, son once personas que depositaron a las cuentas de ambas personas con la esperanza de tener el auto de sus sueños, pero hasta la fecha, dicha empresa que desapareció del mercado, no entregó vehículo alguno.
Los agraviados son: Benjamín Cerilo Pérez Aguilar, Julio César Lorenzo Obregón, Dina Recines Ambrosio, Marco Antonio Solís Canta, Héctor Fernando Cruz Rodríguez, Francisco Santillán del Águila, Wilfredo Roque Cueva, Braulio Espinoza Serrano, Luis Alberto Meza Herrera y, por último, Automotores Gildemeister Perú SA, fue incluido en la lista como agraviado, porque dicha empresa para no generare problemas por el tema de la marca, optó por entregar los vehículos a los agraviados a cambio de un poder.
Los agraviado pagaron desde los 9,500 hasta 87 mil 286 soles a la empresa Amazon Import por el carro soñado, pero jamás les entregaron.