Dirigente de docentes es sindicado de hacer tocamientos indebidos a escolares

Mediante Resolución Directoral n° 063 emitida el 27 de noviembre del 2023, el director de la Institución Educativa Integrada “Horacio Zevallos Gamez” de San Pablo de Pillao resolvió adoptar medida de separación preventiva contra el profesor Yim Lauro Collazos Neira, hasta que culmine el proceso administrativo y penal. El caso fue puesto en conocimiento de la Ugel Huánuco.

Tras la decisión, el también secretario regional del Sindicato Magisterial de Trabajadores en Educación de la Región (Simater) Huánuco, fue rotado a la Ugel para realizar trabajos administrativos mientras dure la investigación por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de dos alumnas del segundo grado de educación secundaria de la referida institución. El caso fue reportado a la fiscalía a través de un acta de incidencia redactado por la psicóloga y tutor de las escolares de 15 y 16 años.

Respecto al hecho, el director regional de Educación, Mario Cabrera, dijo que existe una comisión para investigar lo ocurrido con el docente Collazos, quien como medida inicial fue separado del cargo y está a disposición de la Ugel, ya que por más cargo que puede ostentar debe ser investigado.

DEFENSA. Tu Diario ubicó al dirigente Collazos Neira, quien dijo que la denuncia fue una sorpresa para él, debido que en dicho plantel trabaja desde el 2016. “Lastimosamente me enteré que habían hecho dos actas de incidencias por tocamientos indebidos a estudiantes del mismo grado”, declaró el dirigente al tiempo de informar que en el colegio Horacio Zevallos Gamez es el encargado del curso de educación física.

Indicó que está recopilando evidencias que las presentará ante el fiscal que investiga el caso, esto con la finalidad de demostrar su inocencia. “Tengo una conducta intachable y jamás tuve problemas similares, en el 2019 viajé a Huancayo con un grupo de alumnas representando a Huánuco en futsal y las mamás me confiaron a sus hijas y no tuve problemas”, explicó.

Advertisement

Con relación a la denuncia, dijo que seguirá indagando, esto porque sospecha que detrás de todo existen profesores que por celos profesionales estarían utilizando a escolares, pero aseguró que llegará a conocer el móvil de tan grave sindicación. Informó que desde marzo del 2023 que regresó a la institución educativa fue víctima de ataques (pincharon las llantas de su carro, destruyeron el parabrisas, etc) esto debido que empezó a poner orden, porque los escolares iban a clases con distintos cortes de cabello, portaban celulares, llegaban con “chupetes en el cuello”, entre otros.

En otra parte de la entrevista, el dirigente recalcó que al enterarse de la denuncia fue muy doloroso para él, esto debido que muchas veces dejó de lado a su familia por cumplir con su vocación de servicio. “Lo único que pido es que investiguen bien el caso”, dijo.

ALGO +

El presunto caso de tocamientos indebidos que involucra al dirigente sindical habría ocurrido en setiembre y octubre, y a fines de noviembre las escolares reportaron el caso a la psicóloga del colegio.

Advertisement

Leer Anterior

Presupuesto 2024 del Gobierno Regional de Huánuco asciende a S/ 1960 millones

Leer Siguiente

Chofer pierde la vida tras caer a un abismo junto al camión que conducía

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok