El profesor Luciano Carrillo Manuel (47) perdió la vida cuando era trasladado de emergencia al centro de salud del caserío de Tantacoto, poblado de Patay Rondos, distrito de María, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito cuando viajaba a su centro de labores a bordo de un automóvil conducido por su colega. Sus dos acompañantes también resultaron heridos, pero solo el docente Welin Tiburcio Aguirre fue evacuado al hospital de Essalud de Huánuco para recibir atención especializada.
El accidente de tránsito ocurrió ayer a las 6:50 de la mañana en la zona conocida como Ututo, donde el vehículo azul metálico/gris oscuro marca Volkswagen, modelo Amazon de placa JQ-1572 conducido por el profesor Odilón Ureta Torres cayó a un abismo de más de 200 metros.
Tras el despiste, el automóvil dio varias vueltas de campana dejando regados en medio del cerro a dos personas, pero el director de la Institución Educativa de Patay Rondos llegó hasta al fondo junto al vehículo siniestrado. Fue auxiliado por los moradores, pero por las graves lesiones que presentaba en la cabeza no soportó y perdió la vida antes de llegar al establecimiento de salud.
DILIGENCIA. El fiscal Antony Calderón Llanos de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de La Unión y policías de la comisaría del sector viajaron a la zona para realizar la diligencia de levantamiento del cuerpo que estaba en Tantacoto. Luego llegaron a la escena del accidente para constatar la presencia del automóvil que estaba en medio del cerro con las llantas hacia arriba y completamente abollado.
Asimismo, como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos Odilón Ureta, fue trasladado a la comisaría para ser interrogado sobre las causas del accidente que dejó un muerto y dos heridos, incluyendo él.
ALGO +
Luciano Carrillo Manuel, era primo del exconsejero regional Máximo Mayo Advíncula, quien a través de su red social lamentó lo ocurrido con su partiente.