Dictan prisión preventiva para padrastro acusado de violador 

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de 18 meses contra Pedro Andrés Aquino Lobo (48) investigado por los presuntos delitos de violación sexual y aborto no consentido en agravio de su hijastra de 14 años. En la audiencia desarrollada el fin de semana, el fiscal a cargo del caso sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido con los delitos.

Hasta anoche, Aquino Lobo, permanecía en la carceleta de la División Policial de Tingo María y hoy a primeras horas del día será trasladado al penal de Potracancha, desde donde afrontará la investigación. Al ser interrogado por la policía, el agricultor negó haber violado a su hijastra afirmando que sostuvo relaciones sexuales desde hace cuatro meses por mutuo acuerdo y que supo por la versión de la adolescente que estaba gestando.

Y con relación a la clínica a donde llevó a la menor para someterse a un aborto, dijo que pagó 350 soles por el trabajo, pero el encargado no habría cumplido por lo declaró sentirse estafado. Por su parte, las autoridades llamarán a declarar a los trabajadores del centro médico privado para interrogarlo sobre los hechos denunciados.

Advertisement

HECHOS. El 20 de enero del presente año Efrocina (48) acudió al Departamento de Investigación Criminal para denunciar que su conviviente identificado como Pedro Aquino Lobo violó en reiteradas veces a su hija de 14 años y producto de las agresiones sexuales quedó embarazada, luego la obligó abortar. Los policías acudieron a su casa ubicada en el pueblo joven 9 de octubre, en el sector Miraflores de donde recogieron el feto que estaba en una bolsa negra.

Trasladaron de emergencia a la adolescente al hospital de contingencia, donde el médico que la atendió diagnosticó hemorragia uterina anormal producto de un aborto incompleto. Luego de las diligencias preliminares, la fiscalía solicitó la detención preliminar por 72 horas del investigado el cual fue autorizada mediante resolución 1 del 24 de enero.

Advertisement

Leer Anterior

Policías rescatan dos presuntos ‘robamotos’ arrestados por turba

Leer Siguiente

Unheval y Unas reciben fondos para trabajar en licenciamiento