Prisión preventiva para dueño de bar clandestino investigado por trata de personas

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado dispuso el traslado al penal de Potracancha de Luis David Duran Rivera (39) investigado por la presunta comisión del delito contra la dignidad en la modalidad de trata de personas en agravio de una menor de 16 años. La detención del dueño del bar clandestino ubicado en la avenida Miraflores n° 121, en Tingo María ocurrió el 18 de setiembre, luego que el tío de la menor denunció el hecho en la comisaría del sector.

Según la imputación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas Huánuco, la menor natural de Pachitea que es huérfana de padre y madre fue captada por Duran Rivera para trabajar como dama de compañía. Su tío enterado del hecho acudió a la dependencia policial para pedir ayuda y rescatar a su sobrina que estaba trabajando atendiendo parroquianos.

Advertisement

Cuando los policías realizaron el registro de la habitación de la menor encontraron cinco profilácticos usados, por lo que las autoridades no descartan que la menor era obligada a prostituirse. En su entrevista en Cámara Gesell, la presunta agraviada dijo, que ingresó a trabajar en el bar por necesidad económica, hecho que habría sido aprovechado por Luis David para explotarla laboral y sexualmente.

De probarse el delito, el dueño del bar sería condenado a 12 años de cárcel, por lo que la investigación continúa.

 

Advertisement

Leer Anterior

Despiste de motocicleta deja un muerto y un herido en Aucayacu

Leer Siguiente

¿El estrés y la ansiedad causan presión arterial alta?

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok