Dictan prisión preventiva para cómplice de asaltantes que robaron 10 mil dólares

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Luis Antony Salazar Estela (27) investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de la familia Rodríguez Córdova. La audiencia virtual fue desarrollada la tarde del 15 de agosto, donde la fiscal Violeta Hilario Calixto, expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido.

Informó que, el 11 de agosto a la 1:00 de la tarde, cuando Jhordan Esteve Rodríguez Córdova llegaba a su casa ubicada en la cuadra seis del jirón Monzón, en Tingo María, fue abordado por Luis Salazar, quien era ex trabajador de sus padres. Instantes que conversaba en la puerta de su casa aparecieron dos delincuentes apodados “Chamo” y” Tucán”, quienes sacaron a relucir sus armas de fuego y bajo amenazas de dispararlo obligaron a ingresar al domicilio.

Una vez adentro, caminaron con dirección donde estaba la caja fuerte y buscaron entre las cosas la llave, pero al no encontrar uno de los delincuentes apuntó con la pistola con la finalidad de obligar a decir donde estaba la llave, por lo que Jhordan dijo, que estaba en el porta CD y al tener la llave en sus manos obligaron al agraviado a abrir la caja fuerte de dónde sacaron una bolsa conteniendo 10 mil dólares y antes de huir Luis, quien habría estado de campana en la puerta ingresó para amenazar al agraviado diciendo ‘que no denuncie, porque si no iba a matar’.

Quince minutos después del atraco, llegó al lugar la mamá del agraviado a quien contó lo ocurrido y debido que uno de los malhechores estaba plenamente identificado acudieron a la unidad especializada para denunciar el caso. Horas después Salazar Estela fue detenido yante las evidencias en su contra no tuvo otra opción que aceptar haber participado en el asalto, pero dijo que lo hizo junto a sus cómplices “Chamo” y “Tucán”. Luego de evaluar el caso, la jueza declaró fundado el pedido y dispuso el traslado del detenido al penal de Potracancha.

Algo +

Dos parientes cercanos de la familia agraviada son investigados por brindar información del dinero a los delincuentes a quien incluso habrían entregado la pistola.

Leer Anterior

Construcción del puente Tingo María – Castillo Grande está retrasada

Leer Siguiente

Manchester United busca nuevo arquero