El juez José Solís Canchari del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Rosmel Huaranga Solís (40), investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su conviviente.
En la audiencia virtual, desarrollado ayer, el fiscal Jhon Solano Robles de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, expuso los fundamentos sobre el caso. Informó que, el 3 de junio del 2023 a las 9:30 de la noche, Huaranga Solís, quien estaba en estado de ebriedad llegó a su casa ubicada en el pasaje Tiwinza s/n, San Luis, distrito de Amarilis, donde luego de preguntar por el paradero de su hijo mayor insultó a su pareja y no contento con ello, la pateó en la pierna derecha, mientras la agraviada cargaba con una manta a su niño de 4 años.
Ante la agresión, la madre de familia intentó defenderse con una piedra que recogió en la puerta de su casa y es donde Rosmel, le dijo ‘ahora si te voy a matar’. Ingresó hasta su cocina para sacar un cuchillo con mango de manera y cuando corría para incrustar en el pecho de la madre de sus hijos, su vecina que había escuchado los gritos de los menores salió y le habría lanzado una llanta con el cual hizo perder el equilibrio.
La agraviada junto a su pequeño decidió refugiarse en la casa de su vecina a donde Rosmel Huaranga habría querido ingresar con la intensión de acuchillarla. Hasta el lugar, llegaron serenos y policías de Amarilis, quienes arrestaron al agresor para luego ponerlo a disposición del Departamento de Investigación Criminal. Las diligencias urgentes y necesarias sobre la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa fueron realizadas por la fiscal Paola Roncal Acosta.
Al ser interrogado sobre los hechos, Rosmel, dijo que no recordaba lo que pasó, porque cuando iba camino a su casa una persona le propinó puñetes hasta perder el conocimiento y sólo recuerda cuando fue arrestado por el personal de serenazgo.
ALGO +
En la audiencia, el fiscal hizo referencia qué de probarse el delito de feminicidio en grado de tentativa, Rosmel Huaranga recibiría una pena no menor de 20 años.