En audiencia virtual, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huacrachuco declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Hipólito Wilson Vega Príncipe (34) investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.
El caso que es investigado por la fiscal Ingrid Osorio Cadillo, ocurrió en el poblado de Nuevo Chavín, distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, donde Vega Príncipe aprovechando que su cuñada estaba sola en su casa o pastando sus animales la atacó sexualmente en tres oportunidades. La primera vez fue en el 2019 y las otras dos veces en el 2020.
Cansada del acoso de su agresor, la menor decidió contar lo sucedido a su padre y fue él, quien denunció la violación sexual en la comisaría del sector y luego de las diligencias preliminares, entre las que está la entrevista de la agraviada en Cámara Gesell, donde contó la forma y circunstancias de cómo fue violada por el conviviente de su hermana.
Al final de la audiencia, el juez Widman Calderón Moya, tras evaluar los graves y fundados elementos de convicción expuesto por el fiscal a cargo del caso, declaró fundado el pedido de prisión preventiva y dispuso a la policía su ubicación y captura a nivel nacional.
Enterado que su suegro lo había denunciado Hipólito Vega antes de huir, amenazó a la familia de la agraviada para que no prosiga con el caso.