Ante amenaza de invasión delimitarán faja marginal del malecón Huayopampa

Ante las pretensiones de invasiones de áreas intangibles, la municipalidad de Amarilis en trabajo conjunto con la Autoridad Local del Agua (ALA) y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, realizarán trabajos urgentes con la finalidad de recuperar y conservar la faja marginal del malecón Huayopampa.

Para el caso, el fiscal César Gonzáles, el representante de AL, Julio Cesar Huaquiy el alcalde Antonio Pulgar, sostuvieron una reunión en la que acordaron realizar el trabajo técnico para delimitar los 25 metros de faja marginal intangible.

Una vez cumplida esa parte, la municipalidad realizará la intervención con maquinaria para la limpieza, recuperación y tratamiento, la misma que tendrá hitos vivos (árboles) para evitar futuras invasiones desde de la urbanización Huayopampa hasta la urbanización San Andrés.

Advertisement

Sobre el particular, el alcalde Antonio Pulgar, manifestó que esta intervención será con carácter de urgencia debido a que existen pretensiones de invasión en la zona. “Vamos a realizar estos trabajos, porque hay indicios de que algunos ciudadanos quieren invadir zonas prohibidas; tenemos soporte técnico, soporte legal, así que iniciaremos lo antes posible”, manifestó el edil.

Advertisement

Leer Anterior

Dictan prisión preventiva de nueve meses a sindicado de ultrajara a su cuñada de 13 años

Leer Siguiente

Wilson Ariza: “Esta pandemia a desnudado los grandes problemas que vive Huánuco”