Dictan prisión para sindicados de violar y matar a una adolescente

Luego de varias horas de audiencia virtual, un juez de la sede judicial de La Unión en la provincia de Dos de Mayo declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Avelio Serafín Justo (18) y Juan Serafín Faustino (33), sindicados de violar y ahorcar a una adolescente en las alturas del poblado de Tantacoto, distrito de Marías, en dicha provincia de la región Huánuco.

Entre tanto, está pendiente que el juzgado de familia resuelva la situación legal del menor infractor quien también participó en el execrable hecho. Su confesión fue crucial para que las autoridades identifiquen a sus cómplices, quienes al ser interrogados negaron haber participado en la violación y posterior homicidio de la menor.

Ocurrió la noche del 28 de abril del 2020 cuando la agraviada regresaba a su casa.

LEA: Fiscalía pide prisión para sindicados de violar y matar a una adolescente  https://tudiariohuanuco.pe/policial/fiscalia-pide-prision-para-implicados-en-violacion-y-asesinato-de-una-adolescente/

La policía de la comisaría de Dos de Mayo, dirigido por el mayor PNP Christian Medina Sánchez y la fiscalía, logró detener a los sospechosos, gracias a la oportuna intervención del Juez de Paz de Ututo que logró retener al adolescente de iniciales F. Y. M. M. (16), quien tenía rasguños en varias partes del cuerpo. En un primer momento, el menor intentó negar el hecho criminal, pero al verse rodeado por la población y no saber explicar porque tenía rasguños, no tuvo otra opción que confesar el ataque.

Advertisement

Dijo, que fue él quien llamó a la menor cuando iba a su casa y tras taparle la boca con un trapo, apareció Avelio, quien procedió a bajarle el buzo para que Juan la viole. La agraviada, quien habría luchado por su vida causó lesiones al adolescente infractor y luego que los tres la ultrajaron decidieron ahorcarla para evitar que la menor los denuncie, porque los habría reconocido.

La necropsia al que fue sometido el cuerpo de la agraviada, confirmó que fue violada antes de ser asesinada por sus atacantes.

Advertisement

Leer Anterior

Expresidiario “Piwi” estaba solicitado por hurto agravado

Leer Siguiente

43% de municipios no reporta cifra de beneficiarios de canastas de alimentos