Dictan prisión para pareja por trasladar marihuana

La jueza Floresmila Reyes Espinoza del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Jovita Pilco Tiburcio (26) y Oscar Luis Alcántara Santos (53), investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. El encargado de sustentar los fundados y graves elementos de convicción fue el fiscal Antidrogas, Javier Cáceres Alarcón.

En la audiencia que fue pública, el representante del Ministerio Público informó que el 24 de octubre del presente año, policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas al tener información de inteligencia que personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas estarían trasladando la ilegal mercancía desde Puente Durand, llegaron al citado lugar para ejecutar un operativo.

Es así que a las 7:40 de la mañana intervinieron al automóvil marca Daewoo de placa A0F-622 conducido por Luis Alcántara y como copiloto viajaba Jovita Pilco. Al revisar la maletera de dicho vehículo, los agentes encontraron un costal de rafia en cuyo interior había plátanos verdes que estaban mezclados con paquetes precintados que al ser sometidos a prueba de campo determinaron que era marihuana, haciendo un peso total de 22 kilos con 502 gramos de la ilegal mercancía.

Al no saber explicar la procedencia de la mercancía, no presentar arraigo laboral y familiar, entre otros requisitos para darse la prisión preventiva, la magistrada dispuso el traslado de la pareja al penal de Potracancha, desde donde afrontarán la investigación por tráfico ilícito de drogas.

Leer Anterior

08.11.2019

Leer Siguiente

La Undar iniciará proceso de licenciamiento recién el 2020

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *