Dictan prisión para implicados en asalto de S/ 128 mil a empresario

El fin de semana el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Cesar Enrique Ramírez Montero y Víctor Ildefonso Fretel, investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio del empresario Jesús Durand Salas a quien el 6 de abril le robaron 128,336 soles que minutos antes había retirado del Banco de Crédito.

En la audiencia virtual, la fiscal Jasmina Iparraguirre García expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a Ramírez Montero e Ildefonso Fretel con el delito perpetrado en la cuadra 8 del jirón Loreto en Tingo María, donde Durand Salas y su esposa Yesbeli Sánchez llegaban luego de retirar el dinero de la entidad financiera.

Los delincuentes estaban a bordo de la motocicleta negra marca Honda de placa 4835-AU y al encontrar resistencia, uno que vestía polo blanco pantalón jean azul y llevaba puesto un casco de seguridad negro, sacó un arma de fuego para amedrentar a la pareja.

Luego de apoderarse del dinero que estaba en una mochila, los asaltantes huyeron, por lo que el empresario que también estaba en moto decidió seguirlos hasta el asentamiento humano 9 de octubre, subida al Mirador de la Cruz, donde en la vivienda habitada por César Enrique Ramírez, el mismo agraviado encontró la moto usada por los malhechores.

Advertisement

En las diligencias preliminares que estaban a cargo del equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal, dirigidos por el mayor PNP Fernando Terrones Cruz, determinaron que César Enrique sabía detalles del atraco, porque días antes alquiló el segundo piso de su casa para que Víctor Ildefonso conocido en el mundo del hampa como “Rana” planifique a detalle el asalto.

En su defensa, dijo que sólo alquilo los ambientes de su vivienda a cambio de 500 soles, pero tenía conocimiento que la información sobre la cantidad del dinero, habría salido de la entidad financiera, por lo que los investigadores continúan con las diligencias para identificar a cada uno de las cinco personas que planificaron y dos de ellos ejecutaron el atraco.

Al final de la audiencia, el juez dispuso la ubicación y captura de Víctor Ildefonso apodado ‘Rana’, considerado cabecilla de la banda criminal que ejecutó el violento asalto.

Advertisement

Leer Anterior

Capturan a implicado en homicidio de dos hermanos

Leer Siguiente

Tingo María impide traslado de planta de oxígeno a Talara