Tingo María impide traslado de planta de oxígeno a Talara

Pese a la orden de trasladar la planta de oxígeno del hospital de EsSalud Tingo María a Talara, no pudo ejecutarse por la férrea defensa de las autoridades, entre ellos del alcalde provincial, Miguel Meza Malpartida, quien personalmente llegó al frontis de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Unas) para pedir a los directivos que dicha planta sea instalada en Tingo María, por el incremento de contagios de casos del coronavirus.

A través de una nota de prensa, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, informó que el burgomaestre asumiendo su responsabilidad política, representando a los asegurados y población en general, explicó las razones de su oposición del traslado de la planta a otra ciudad. Asimismo, pidió a la ciudadanía en general estar atentos y vigilantes en los exteriores de las tres puertas de la Unas para evitar que dicho generador sea llevada a Piura.

El alcalde aprovechó la presencia de los medios de comunicación para informar que, a más tardar la próxima semana, la planta de oxígeno debe ser instalada para que los pacientes del SARS-COV2 tengan más oportunidad de vivir y no hay más muertos por falta del elemento.

Leer Anterior

Dictan prisión para implicados en asalto de S/ 128 mil a empresario

Leer Siguiente

12.04.2021