Dictan prisión para ayudante de mecánica, por violación

 

Ayer, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachitea dirigido por el juez Miguel Gutiérrez Salvador, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Lenin Espinoza Simón (20) investigado por el presunto delito de contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor contra una menor de 12 años.

Según la exposición del fiscal Elmer Estrada Muñoz de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, Espinoza Simón, quien trabaja como ayudante en una mecánica, el 10 de marzo junto a dos amigos y otra menor de 14 años que sería la prima de la agraviada, deciden libar cerveza en una cantina ubicada en Molino.

Como a las 11:00 de la noche, el investigado con engaños lleva a la menor hasta su cuarto alquilado, donde realiza tocamientos indebidos en su cuerpo, incluso le hizo una sugilación (chupete) en el cuello. La escolar que cursa el segundo grado de educación secundaria en un colegio de Lima, aprovecha un pequeño descuido y lograr huir del lugar. Al llegar a su casa cuenta lo ocurrido a su tía y ambas acuden a la fiscalía para denunciar el caso.

A las 11:00 de la mañana del domingo, Lenin Espinoza Simón fue detenido y trasladado a la comisaría de Panao, donde realizaron las diligencias de esclarecimiento. Con el testimonio de las menores, inspección en el lugar de los hechos y declaración del investigado, el fiscal presentó el requerimiento de prisión preventiva que fue aprobada por el juez.

Por su parte, el investigado negó la sindicación de la menor argumentando que no tuvo intensiones de causar daño.

Leer Anterior

Huánuco: 564 mil 96 electores sufragaran en los comicios de electores

Leer Siguiente

Se viene un partidazo en la Liga de Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *