Dictan prisión para acusado de violar a una menor de 13 años

 

La Jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Ambo, Cancia Mariano Lobatón declaro fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Franklin Manuel Astupiñan Cuello, a nueve meses de prisión preventiva, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de una menor de trece años de edad.

El imputado fue capturado el míercoles pasado en la localidad de Uchiza departamento de San Martin, y a unos días de que la menor se quitara la vida.

En la audiencia se conoció que los hechos ocurrieron el 28 de agosto del 2018 en el Centro Poblado Menor de Chacos-San Rafael-Ambo; al promediar la una y treinta de la tarde donde el imputado ingresa a la casa de la menor a la fuerza la golpea, reduce y abusa sexualmente; hecho que fue corroborado por el examen médico legista.

Advertisement

Antes de ocurrir la agresión sexual Astuquiñán Cuello a las diez y treinta de la mañana
se apersona a la vivienda de la menor y solicita a la agraviada que le vendiera cerveza retirándose sin pagar; para posterior retornar y cometer su acto punible. El acusado seguirá su proceso en el Penal de Huánuco en Potracancha.

Advertisement

Leer Anterior

FIFA retira a Perú del Mundial Sub 17

Leer Siguiente

La marihuana medicinal solo será vendido en farmacias y boticas