FIFA retira a Perú del Mundial Sub 17

Perú se quedó sin Mundial Sub 17. FIFA retiró la organización del campeonato de la categoría a nuestro país por no cumplir con una serie de requisitos que son solicitados por el máximo ente del fútbol.

FIFA  le comunicó su decisión esta tarde a la Federación Peruana de Fútbol, que a su vez la dio a conocer a través de sus redes sociales.

“A pesar de los grandes esfuerzos realizados para sacar adelanter esta Copa Mundial Sub 17, tanto por el Comité Otralizador Local (COL), como  por el Gobierno del Perú, específicamente a través del Grupo de Trabajo (compuesto por representantes de los ministerios involucrados) no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por FIFA, principalmente con la Garantía Gubernamental N8 relacionada al tratamiento de impuestos”, reza un párrafo del comunicado.

Advertisement

Este año no, pero tienen un nuevo reto.  “La FPF y el COL lamentan la decisión de FIFA y nos comprometemos a seguir trabajando conjuntamente para poder presentar nuestra candidatura y cumplir con el sueño de muchos peruanos de tener un mundial en nuestro hermoso país en el Bicentenario de nuestra independencia en 2021”, indicaron en el comunicado.

Advertisement

Leer Anterior

Alianza UDH choca el domingo con Deportivo Municipal

Leer Siguiente

Dictan prisión para acusado de violar a una menor de 13 años